VATICANO,
El Papa Francisco firmó, este sábado 3 de octubre en el Convento de San Francisco de Asís, su Encíclica "Fratelli tutti", sobre la fraternidad y la amistad social.
El Pontífice se trasladó en la víspera de la festividad de San Francisco de Asís hasta la localidad natal del santo, en Italia, donde también se encuentra su tumba, para celebrar la Misa y firmar la Encíclica.
Antes, el Papa se detuvo en la ciudad de Spello, en el monasterio de las Clarisas, para realizar una visita privada. Al finalizar, siguió su viaje hasta la localidad natal de San Francisco, donde llegó a las 14:30, hora local de Italia.
Allí, visitó también el monasterio de las Clarisas de Asís y, a continuación, continuó hasta el Convento de San Francisco, en cuya cripta, donde se custodia la tumba del Santo de Asís, presidió la Misa y firmó la nueva Carta Encíclica.
"Fratelli tutti" es la tercera Encíclica del Pontificado de Francisco, después de "Lumen fidei", del 29 de junio de 2013, y "Laudato si'", del 24 de mayo de 2015.
Es, además, la segunda vez en que el Papa Francisco firma un documento magisterial fuera del Vaticano, después de firmar el 25 de marzo de 2019 en Loreto la Exhortación Apostólica Postsinodal "Christus vivit".