El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Basel Yaldo, anunció que las iglesias se reabrirán paulatinamente en Bagdad desde el domingo 4 de octubre para celebrar la Misa, luego de estar cerradas por más de siete meses para evitar la expansión del coronavirus.
Mons. Basel, que es colaborador cercano del Patriarca caldeo, Cardenal Louis Raphael Sako, señaló a Asia News que "con mucha esperanza, muchas emociones y mucha felicidad" volverán a abrir los templos de forma gradual después de más de siete meses.
"Con suerte, la situación mejorará en un futuro próximo, aunque nada vuelva a ser como antes. La esperanza sigue viva. Nos dirigimos con optimismo a los fieles y les decimos que regresen a las iglesias, un primer paso en un largo camino", dijo a Asia News.
El Prelado explicó que la decisión fue tomada luego de evaluar la situación de la pandemia en la ciudad y después de que el Gobierno ordenó el regreso de muchas otras actividades.
"Dado que tendremos que vivir con el coronavirus durante mucho tiempo, hemos decidido reabrir gradualmente las puertas de las iglesias. Las mezquitas también están reabriendo", dijo.
"El Gobierno ordenó la reanudación de muchas actividades, por eso también hemos actuado ahora. Es necesario vivir con este virus, siguiendo las instrucciones de los profesionales de la salud y las autoridades, con cuidado mientras se apoya a los fieles", añadió.