Medios italianos informaron este viernes 2 de octubre que el Cardenal Angelo Becciu, quien renunció al cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a los derechos del cardenalato, habría enviado cientos de miles de euros de fondos vaticanos a Australia durante el juicio contra el Cardenal George Pell, que fue declarado inocente de los cargos de abusos que pesaban en su contra.
El Cardenal Becciu no ha respondido a las acusaciones que CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, no ha corroborado de manera independiente.
El diario italiano Corriere della Sera indicó que la transferencia de dinero sería parte de una carpeta de evidencias que están recopilando los investigadores y fiscales del Vaticano en el caso del Cardenal Becciu que renunció el 24 de septiembre.
Según el diario Il Messaggero, las acusaciones del envío de fondos vaticanos a Australia fueron hechas por Mons. Alberto Perlasca, quien trabajó junto al Cardenal Becciu durante varios años en la Secretaría de Estado, en cuya labor estaba incluida la supervisión de inversiones financieras.
Mons. Perlasca estaría cooperando con los fiscales del Vaticano como parte de una investigación sobre el escándalo financiero.
De acuerdo a Il Messaggero, Mons. Perlasca acusó al Cardenal Becciu de transferir 700 mil euros de una cuenta del Vaticano a una cuenta en Australia durante el juicio contra el Cardenal Pell en Victoria. Sin embargo, no se precisa cuándo se hizo la acusación ni se dio una fecha sobre la supuesta transferencia. Tampoco se indicó a quién pertenecería la cuenta en Australia.