La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) presentó este 2 de octubre el protocolo de bioseguridad para la reanudación de las Misas públicas y señaló que esta nueva etapa exige de todos "responsabilidad y caridad".
En el documento del protocolo, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, reconoció y agradeció los esfuerzos realizados en la salud, caridad y fe por la iglesia arquidiocesana durante este tiempo de crisis.
El Purpurado invitó a los fieles a seguir practicando las medidas de higiene y prevención "como expresión del cuidado de nuestra salud y la de nuestros semejantes", y señaló que esta etapa exige de todos "responsabilidad y caridad".
Estas disposiciones "son una manera concreta de continuar siendo una comunidad que vive su pasión por Dios y por los hermanos con la alegría y el aprecio a la dimensión comunitaria de su fe en las celebraciones litúrgicas", agregó.
En el protocolo, la Arquidiócesis indicó que el uso de mascarillas es obligatorio y pidió la implementación de un equipo de apoyo parroquial que oriente y guíe a los fieles en el ingreso a las iglesias, para supervisar el uso de cloro para la limpieza del calzado y la desinfección con alcohol de las manos.
"El ingreso al templo se regulará por uno o dos accesos según la estructura del mismo. Los feligreses deberán acudir al templo con la debida anticipación para ingresar y cumplir con este protocolo básico", agregó.