La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) llamó a celebrar las elecciones presidenciales y parlamentarias del 18 de octubre en un clima de paz y democracia.
Este 2 de octubre, el secretario general de la CEB, Mons. Aurelio Pesoa; el secretario general adjunto de la CEB, P. José Fuentes; y el secretario para la pastoral de la CEB, P. Ben Hur Soto; dieron lectura al mensaje titulado "Elecciones libres, en paz y democracia".
"Llamamos a los candidatos políticos a desarrollar las campañas en paz y transparencia" y a los ciudadanos "a participar de manera consciente y responsable, como corresponde a la vocación democrática y pacífica de nuestro pueblo", leyó Mons. Pesoa.
"Nadie quiere volver a sufrir los conflictos sociales y situaciones de violencia que sucedieron en el país tras los hechos que provocaron la anulación de las elecciones del pasado año", aseguró.
La CEB sostuvo que los candidatos "deben presentar propuestas para construir un país de calidad, que luche contra la pobreza y en el que se tenga progreso, justicia, educación y salud para todos".
"Hay que debatir ideas y no descalificar personas. Encaminar procesos de cambio y no solo cambio de gobernantes", afirmó.