VATICANO,
El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, Cardenal Kurt Koch, señaló que la Iglesia en Alemania debe colocar la fe y la nueva evangelización en el centro de cualquier discusión.
"Espero que en Alemania deben tomarse en serio la visión del Papa Francisco, que la fe y la nueva evangelización deben estar en el centro de cualquier discusión. Si miramos las cosas con estos ojos, podemos discutir muchas cosas, pero no podemos hacerlo sin los lentes de la fe", afirmó el Cardenal Koch.
Así lo indicó en una entrevista concedida a EWTN y ACI Prensa en el marco de la reciente reunión en Roma de los exestudiantes de Benedicto XVI, los Ratzinger Schuelerkreis, quienes abordaron el tema de la "cuestión de Dios en los desafíos actuales".
Al hablar sobre el tema de la cuestión de Dios al centro de reunión de los Schuelerkreis de este año, el Purpurado reconoció que actualmente "experimentamos una falta de fe en Dios".
"La cuestión de Dios es la cuestión más importante de la fe cristiana, como ya vemos en el Credo Apostólico: 'Creo en un solo Dios'. Todo depende de la fe en Dios, pero los cristianos no creemos en un Dios cualquiera en el cielo. Creemos en un Dios que habla, que se manifiesta, que se revela y nos muestra su rostro en su Hijo Jesucristo. En este sentido, la falta de fe en Cristo es la consecuencia de la falta de fe en Dios", explicó el Cardenal Koch.
En esta línea, el Cardenal Kurt Koch señaló que "es muy importante redescubrir la verdad de la fe y profundizar el diálogo en el centro de la fe", ya que "no podemos sustituir la teología por la política y me parece uno de los grandes problemas de hoy".