Con motivo de la pandemia de coronavirus, el Santuario de Fátima presentó recientemente algunas nuevas indicaciones dedicadas a la próxima peregrinación internacional que tendrá lugar el 12 y 13 de octubre y por las que se restringirá el aforo total a unos 6 mil peregrinos.
El Santuario de Fátima presentó las medidas adicionales para la peregrinación prevista para la peregrinación del 12 y 13 de octubre.
En un comunicado emitido por el Santuario de Fátima, en diálogo con la Dirección General de Salud, estableció un conjunto de medidas adicionales para la Peregrinación Internacional Aniversario del 12 y 13 de octubre, con el objetivo de reforzar el Plan de Contingencia en tiempo de pandemia para el Área de Oración del Santuario de Fátima.
Estas medidas adicionales tienen como objetivo minimizar el riesgo de transmisión de la infección por COVID-19 entre los participantes en las celebraciones de esta peregrinación.
Según afirman, "la protección de la salud de los peregrinos y de todos los que trabajan en el Santuario ha sido una preocupación constante del Santuario" por eso aseguran que "teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, nos vemos obligados a restringir el acceso de peregrinos limitando el número de participantes en la celebraciones de la peregrinación".
Entre las medidas que se implementarán está la reducción a 6 mil el número de personas en el recinto del santuario.