La Diócesis de Hong Kong anunció que volverán a celebrar Misas con fieles presentes desde este mes de octubre, luego que el Gobierno local flexibilizó las medidas de distanciamiento social al registrarse una disminución de los contagios de COVID-19.
Tras meses de confinamiento social estricto, el Gobierno de Hong Kong decidió levantar el 29 de septiembre la prohibición de realizar "reuniones grupales", entre ellas las religiosas y deportivas, luego de registrar una disminución en los casos de personas contagiadas con el COVID-19.
A la fecha en Hong Kong hay 5.080 casos positivos del COVID-19 y 105 personas fallecidas, y desde el 15 de septiembre no se registra ningún nuevo infectado con el virus en el territorio.
De cara a la nueva disposición gubernamental que entrará en vigencia el 2 de octubre, el Administrador Apostólico de Hong Kong, Cardenal John Tong Hon, dijo a los sacerdotes que desde ese día se reanuden en las iglesias las Misas con público presente, entre semana y los domingos, señaló la Diócesis en un comunicado.
Según la disposición eclesial los fieles podrán asistir a Misa entre semana desde el primer viernes de octubre y a la Eucaristía dominical desde el domingo 4. Además, aquellos que participen en la Misa podrán recibir la Sagrada Comunión.
El Cardenal Tong indicó algunas disposiciones que se ajustan al decreto del Gobierno. Entre ellas, indicó que el número de fieles se limite a la mitad de la capacidad normal de los templos y que al momento de entrar se les mida la temperatura corporal, y se desinfecten las manos y lleven mascarilla.