La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) condenó un proyecto de ley que excluye a niños y familias de escuelas no públicas del apoyo económico a estudiantes afectados por la pandemia de coronavirus.
Este jueves 1 de octubre, en un comunicado, el Obispo de Oakland y jefe del Comité de Educación Católica, Mons. Michael Barber, resaltó que "la pandemia de COVID-19 ha afectado a todos los estadounidenses, incluidos aquellos cuyos hijos están matriculados en escuelas católicas y no públicas".
"Es inconcebible que este proyecto excluya a estos niños estadounidenses y a las escuelas a las que asisten de la ayuda de emergencia que aliviaría las cargas financieras que han soportado como resultado de la pandemia", agregó.
El proyecto de ley Health and Economic Recovery Omnibus Emergency Solutions (HEROES) proporcionará 182 mil millones de dólares para las escuelas públicas K12, que comprende a las instituciones educativas primarias y secundarias.
Sin embargo, este proyecto no brinda apoyo a las escuelas no públicas y prohíbe el uso de fondos para ayudar a las familias que tienen niños matriculados en ellas.
Mons. Barber indicó que aproximadamente 150 escuelas católicas han cerrado debido a la pandemia, "muchas en áreas de bajos ingresos que sirven a niños de color".