El Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega, afirmó que el país "necesita la presencia de católicos en la vida pública, Chile necesita líderes católicos".
Mons. Ortega entregó el mensaje durante el XVI Congreso Católicos y Vida Pública realizado en forma online por la Universidad Santo Tomás el pasado 23 y 24 de septiembre.
"Chile necesita la presencia de católicos en la vida pública, Chile necesita líderes católicos. Esta presencia que es responsabilidad fundamental de los lacios me parece muy importante ahora en Chile para afrontar tantos desafíos", expresó.
"Los desafíos están para superarlos. Seamos realistas pero sin perder la alegría, la audacia y la entrega esperanzada, no nos dejemos robar la fuerza misionera", citó la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.
"El Papa nos invita a vivir a fondo lo humano e introducirnos en el corazón de los desafíos como fermento testimonial, eso mejora al cristiano y fecunda la vida pública. Dar testimonio con hechos más que con palabras de la nueva vida del Evangelio es verdaderamente un servicio de amor que cambia la realidad", aseguró.
"Hoy más que nunca se revela necesario el encuentro y el diálogo, así como recuperar el gusto y la pasión por la ciudadanía. Es importante que cada uno de nosotros nos sintamos responsables del bien de todos. Nadie se salva solo", aseguró.