El portavoz de la Conferencia Episcopal Española aseguró que las enmiendas presentadas por PSOE y Podemos a la LOMLOE "disminuyen la libertad de educación" y "cercenan la libertad de los padres".
En la rueda de prensa ofrecida hoy, Mons. Luis Argüello, portavoz de la Conferencia Episcopal Española calificó de "preocupante" la situación actual que se vive en España por la pandemia y aseguró sentirse "perplejo" porque "se nos convoca por los responsables políticos y sociales a la unidad y sin embargo, son lanzadas al camino muchas piedras de división".
"Desde el principio de la pandemia el eslogan oficial es "juntos, unidos" pero observamos esta piedras de división lanzadas al camino de nuestra andadura", aseguró el portavoz de la CEE.
Una de estas "piedras de división" es la Ley Celaá sobre la que habló Mons. Argüello.
El pasado 24 de septiembre, los partidos PSOE y Podemos acordaron 52 enmiendas a la LOMLOE, (Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación) también conocida como Ley Celaá, en las que principalmente presionaban a la escuela concertada dejándola fuera del reparto de fondos públicos, entre otros.
De ser así haría imposible el sostenimiento económico de la escuela concertada, que principalmente corresponde a escuelas con ideario católico y en la que estudian en España más de 2 millones de alumnos.