Crimsonbridge Foundation, junto con el apoyo de la Oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington (Estados Unidos), dará 40 becas parciales para el año 2020-2021 a estudiantes hispanos para ayudarlos a acceder a una educación de calidad en escuelas católicas.
Por un comunicado, Crimsonbridge Foundation indicó que como organización buscan "innovar, invertir y crear soluciones transformadoras en educación, desarrollo de liderazgo y de capacidades para ayudar a los jóvenes, familias y organizaciones sin fines de lucro".
La directora ejecutiva de la fundación, Danielle Reyes, afirmó que hay una "disparidad significativa en el número de inscripciones" y el interés de las familias hispanas por el entorno académico de las escuelas católicas.
Crimsonbridge Foundation señaló que en Estados Unidos "aproximadamente el 60% de los católicos menores de dieciocho años se identifican como hispanos, pero solo el 17% de los estudiantes que asisten a escuelas católicas son hispanos".
Con el apoyo del Obispo Auxiliar de Washington, Mons. Mario Dorsonville, el equipo de la fundación se asoció con la Oficina de Escuelas Católicas para desarrollar una variedad de estrategias que logren mejorar la educación de los estudiantes latinos.
En 2016 se lanzó el fondo Hispanic Education Imperative, que ha invertido 1.2 millones de dólares en estrategias innovadoras de desarrollo lingüístico, cultural y profesional, además de becas parciales para que los nuevos estudiantes hispanos asistan a las escuelas católicas de su elección.