El futuro del aborto en Estados Unidos y la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema fueron puntos de enfrentamiento en el debate presidencial del martes por la noche entre el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden.
Si bien el debate de 90 minutos, celebrado en Cleveland, Ohio, estuvo marcado por intensos intercambios de ambos candidatos presidenciales, con frecuentes interrupciones durante las respuestas, ambos hicieron algunos comentarios sobre el aborto y la Corte Suprema.
El moderador Chris Wallace les preguntó sobre la reciente nominación de Barrett a la Corte Suprema por parte de Trump, y sus pensamientos sobre cómo la jueza católica podría cambiar el equilibrio de la corte.
Trump, quien respondió primero, dijo que Barrett era una "nominada fenomenal" que contaba con el apoyo de "gente muy liberal de Notre Dame y otros lugares". Barrett, dijo Trump, "va a ser fantástica".
"Va a ser tan buena como cualquiera que haya servido en ese campo", dijo Trump.
El presidente defendió la nominación realizada durante un año electoral, lo que ha sido criticado por los legisladores demócratas. Estos contrastan la nominación con la negativa del Senado en 2016 a tener una audiencia sobre la nominación del juez Merrick Garland para la Corte Suprema.