Abuya ,
En la tarde del martes fue liberado el P. Jude Onyebadi, un sacerdote católico nigeriano que había sido secuestrado en su granja el 26 de septiembre, dos años después de haber sufrido un hecho similar.
Aún no está claro si se pagó un rescate para liberar al presbítero de 54 años, que es párroco de la iglesia Saints Peter & Paul en la Diócesis de Issele-Azagb, ubicada en la zona norte de Aniocha en el estado de Delta (Nigeria).
El día del secuestro, los hombres armados siguieron al presbítero, quien aparentemente estaba inspeccionando su granja e iba a pagarle el salario al personal. Los hombres armados también secuestraron a tres trabajadores, pero los liberaron esa misma noche.
El P. Charles Uganwa, director de comunicaciones de la Diócesis de Issele-Uku, le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que los hombres armados liberaron al P. Onyebadi alrededor de las 4:30 p.m. (hora local) del martes 29 de septiembre.
El P. Uganwa dijo que el sacerdote no resultó gravemente herido, aunque había sufrido una paliza cuando los hombres armados lo secuestraron. Además, dijo que no ha podido confirmar si se pagó algún rescate por su liberación.
Nigeria es la nación más poblada de África y la demografía en general está dividida casi por igual entre cristianos y musulmanes, aunque la proporción varía ampliamente en todo el país. Los musulmanes dominan en algunas áreas y viceversa.