El Arzobispo de Teresina (Brasil), Mons. Jacinto Brito, pidió a los fieles volver a participar de manera presencial en las Misas y resaltó que, si las personas pueden ir a la playa, pueden también frecuentar la iglesia.
"Si ustedes pueden ir al supermercado, farmacia y hasta a la playa, ustedes también pueden ir a la Misa, pues nuestras iglesias están todas preparadas y seguras para recibirlos", afirmó Mons. Brito.
El Prelado recordó que "el pico de la pandemia se dio cuando todos nuestros templos estaban cerrados, incluida la basílica de San Pedro, en Italia" y llamó a volver a la Iglesia luego del período de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.
"No fue a través de nuestra Iglesia que el virus se expandió, y ahora que estamos en la línea azul de seguridad, con un índice decreciente de casos y muertes causadas exclusivamente por COVID-19, hago un llamado a todos los fieles a retomar la participación en la Misa", exhortó.
Además, pidió que, "de ser necesario, aumenten la cantidad de celebraciones diarias", con el fin de que los fieles puedan participar presencialmente de las celebraciones Eucarísticas y seguir respetando el límite de aforo que pueden tener los templos.
Según la Arquidiócesis de Teresina, las iglesias están autorizadas a recibir personas con un aforo de hasta el 50% de su capacidad total, respetando los criterios de bioseguridad y distanciamiento social, como la señalización de los bancos, el uso de mascarilla y alcohol en gel.