Entre los decretos que el Papa Francisco autorizó hoy a la Congregación para las Causas de los Santos se encuentran el reconocimiento del martirio de cuatro sacerdotes en España y las virtudes heroicas de dos religiosas, también en el mismo país.
El Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto de martirio del Siervo de Dios Francisco Cástor Sojo López y 3 compañeros, sacerdotes del Sodalicio Secular de los Sacerdotes Operarios Diocesanos, muertos por odio a la fe en España entre 1936 y 1938.
La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos cuenta con 26 operarios mártires reconocidos por la Iglesia, que entregaron su vida como santos apóstoles de las vocaciones y testigos del sacerdocio de Cristo.
Un primer grupo de nueve sacerdotes fue beatificado por San Juan Pablo II el 1 de octubre de 1995 en la Plaza de San Pedro; otros 15 operarios fueron proclamados beatos el 13 de octubre de 2013 en Tarragona, en una celebración en la que se beatificó a 522 mártires, que fue presidida por el Cardenal Angelo Amato, entonces prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el año 2017 se beatificaron a dos sacerdotes operarios más.
Los cuatro sacerdotes operarios que el Papa reconoció su martirio hoy son el último grupo que la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos tenía abierta la causa de beatificación. El grupo está compuesto por Francisco Cástor Sojo López; Millán Garde Serrano, Manuel Galcerá Videlet y Aquilino Pastor Cambero.
Para facilitar la veneración de todos ellos, la Hermandad solicitó que fueran agrupados en una única fiesta litúrgica que se concedió para el día 25 de octubre y en el que se celebra la memoria de los Beatos Pedro Ruiz de los Paños y Ángel, Joaquín Jovaní Marín y compañeros, presbíteros y mártires.