La plataforma Concertados ha anunciado movilizaciones sociales y numerosas acciones ante "la hostilidad reiterada de la coalición PSOE-Unidas Podemos," actualmente en el Gobierno de España, que se manifestaron en las enmiendas presentadas a la LOMLOE.
Las organizaciones de la educación concertada, que se agrupan bajo la Plataforma Concertados, han manifestado a través de un fuerte comunicado "su hartazgo e indignación" ante el "último golpe" dirigido por los partidos que forman la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, y plasmado en las enmiendas a la LOMLOE presentadas el pasado miércoles, 23 de septiembre.
La LOMLOE es la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación, también conocida como Ley Celaá en referencia a la Ministra de Educación del actual gobierno socialista de España. Ésta pretende derogar la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy (2016- 2018), una ley educativa que está actualmente en vigor pero que desde el PSOE quieren modificar alegando que ésa fue aprobada sin consenso.
Según explican, las enmiendas que se presentaron a la LOMLOE "refuerzan de manera inequívoca el objetivo del Gobierno de incrementar la enseñanza pública a costa de reducir progresivamente la enseñanza concertada hasta su eliminación".
De hecho, apuntan que "el representante de Unidas Podemos explicó en su comparecencia ante los medios que la enseñanza concertada es una "anomalía" que hay que superar y el instrumento elegido será la futura LOMLOE".
"Esta manifestación contradice las llamadas a la serenidad de la propia Ministra de Educación, pero es coherente con las últimas acciones del Gobierno y de los Grupos Parlamentarios Socialista y de Unidas Podemos", aseguran.