SANTA CRUZ,
En una carta dirigida al clero, el Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Mons. Sergio Alfredo Gualberti, anunció la suspensión de las transmisiones en línea de Misas y el restablecimiento de la celebración Eucarística en los templos.
"Después de meditarlo y consultar con los hermanos Obispos y los Vicarios Episcopales, he tomado la siguiente decisión: las Eucaristías transmitidas por las redes y las plataformas virtuales en nuestra Arquidiócesis quedan suspendidas a partir del primero de octubre próximo", dijo el Arzobispo en la misiva publicada el 29 de septiembre.
Sin embargo, pido que se facilite la participación de los fieles restableciendo las Celebraciones Eucarísticas en horarios de la tarde, dado que las normas de la cuarentena ahora lo permiten", añadió.
Mons. Gualberti animó al clero a "seguir usando las tecnologías de comunicación para otras actividades pastorales como catequesis, reuniones y oraciones que ayuden a la labor evangelizadora y pastoral y a que los fieles mantengan la relación con la parroquia, ya que perduran algunas restricciones sanitarias".
Asimismo, dijo que para aquellas personas que están impedidas de asistir a la iglesia y buscan cumplir con el precepto dominical, se "mantendrá la habitual transmisión televisiva desde la Catedral los domingos a las 07:00 a.m. y la transmisión por radio todos los días".
"Respecto a los otros sacramentos se recomienda respetar el aforo del 30% de cada iglesia, las instrucciones de bioseguridad y la distancia sanitaria, con el fin de evitar toda aglomeración", indicó el Arzobispo de Santa Cruz.