CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, lamentó el vandalismo que sufrió la catedral el 28 de septiembre a manos de violentas feministas promotoras del aborto y agradeció a los fieles que la protegieron de mayores daños.
A través de Twitter, el P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, señaló que "lamentamos y condenamos el vandalismo de esta tarde en la catedral de Xalapa".
Nuevamente, durante la marcha feminista, vandalizan la Catedral Metropolitana de Xalapa.
- CATOLIN (@Catol_In) September 28, 2020
Ante esto, grupos provida resguardaron la entrada del Templo Expiatorio El Beaterio y de la Catedral. #FeQueInforma #SoyUnCatolIn ? pic.twitter.com/jJH1H3zXOj
Al mismo tiempo, el P. Suazo Reyes calificó de "indignante la inacción de las fuerzas policiacas para salvaguardar el orden y el Estado de derecho. Pareció que la turba tuvo permiso para agredir el espacio religioso".
En distintas partes del mundo turbas feministas causaron violencia el 28 de septiembre, fecha en que promueven el "día por la despenalización y legalización del aborto". En respuesta a la violencia feminista, este año más de 200 organizaciones defensoras de la vida respondieron con testimonios de mujeres y convirtieron en tendencia el lema #NoHablenPorTodas en diversos países de América Latina.