Los obispos de la Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos) han pedido a la comunidad hispana local que apoye la Proposición 115, una medida electoral para prohibir en Colorado el aborto después de las 22 semanas de embarazo.
Este 27 de septiembre, en una carta a los hispanos de la arquidiócesis, el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, y su Obispo Auxiliar, Mons. Jorge Rodríguez, resaltaron que "la comunidad hispana es una comunidad Por-la-vida".
"La vida, los niños y la familia son grandes valores y tesoros de la cultura de nuestros pueblos hispanos. Así lo vivimos, así lo trajimos a los Estados Unidos y así esperamos sea transmitido a los hijos", agregaron.
Los Prelados indicaron que les resulta "preocupante" los resultados de las recientes estadísticas, donde se muestra que los hispanos tienen como prioridades frente a las elecciones temas como la economía, la atención médica y la pandemia, y la votación para prohibir el aborto quede relegada al puesto 12 de la lista.
"No dejemos que la propaganda, los medios de comunicación social y los promotores de la Cultura de la Muerte destruyan esa riqueza de nuestra fe y de nuestra tradición hispana: nosotros somos y seremos un pueblo Por la Vida", pidieron.
Colorado actualmente no tiene leyes que regulen el aborto tardío. Como resultado, es uno de los siete estados del país donde se pueden realizar abortos hasta el nacimiento. Cada año, entre 200 y 300 bebés en el estado son abortados después de los cinco meses de gestación.