VATICANO,
Carlo Acutis sabía transformar lo ordinario en extraordinario porque en su corazón habitaba la presencia de Dios. Así lo aseguró Antonia Salzano, la madre de este joven italiano conocido por su labor evangelizadora en internet que será beatificado el próximo 10 de octubre en Asís.
En una entrevista concedida a ACI Prensa/EWTN, Antonia Salzano destacó que Carlo "deseaba mucho el encuentro con Jesús, que para él era una presencia viva, era un amigo. Lo vivía como un encuentro con el amor de su vida al que no quería renunciar por nada. Carlo vivía esta presencia de Dios constante en su vida, sabía transformar lo ordinario en extraordinario precisamente porque tenía esta presencia viva de Jesús dentro de su corazón".
Explicó que "desde pequeño, Carlo siempre había mostrado un fuerte interés por todo lo relacionado con la Iglesia, los santos, el Evangelio… Por ejemplo, recuerdo que cuando era pequeño, pasábamos delante de las iglesias y quería entrar para saludar a Jesús crucificado, para rezar en el sagrario. En primavera, cuando salíamos de paseo, recogía flores para llevárselas a la Virgen. Por lo tanto, desde pequeño, mostró de forma espontánea, él solo, un fuerte interés personal por la Iglesia".
Señaló que solía pronuncia "esta frase, 'No yo, sino Dios'. Parece una banalidad pero, en efecto, una sociedad como la nuestra tiene necesidad de redescubrir la importancia de comenzar en todo desde Dios".
La madre de Carlo destacó que su hijo "estudiaba las Escrituras, el catecismo de la Iglesia Católica, la vida de los santos… Por lo tanto, estaba muy preparado, tenía una memoria excepcional. No digo que fuera un teólogo, pero casi".
También hizo hincapié en su temprana vocación catequética: "Tenía claro el deseo de enseñar a los jóvenes, a los niños, un deseo que maduró después de la confirmación, que hizo a los 11 años".