Grupos y activistas provida llenaron las redes sociales con el hashtag #NoHablenPorTodas para defender al niño por nacer y resaltar que el mensaje del feminismo radical no representa a las mujeres, frente a la conmemoración del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.
Los movimientos que promueven el aborto en Latinoamérica utilizan el 28 de septiembre como día central para pedir la despenalización y legalización del aborto, por medio de mensajes por redes sociales y marchas que en varias ocasiones conllevaron a actos de violencia, como el ataque en 2019 a la Catedral de México o el ocurrido en marzo de este año en Colombia contra la parroquia La Sagrada Pasión de Bogotá durante una manifestación por el Día Internacional de la Mujer.
Este año, 200 organizaciones provida en América Latina hicieron un llamado para publicar mensajes en las redes sociales en contra del aborto, para recordar que hay mujeres que luchan por el derecho a la vida y defienden la maternidad.
Uno de los administradores de la Liga Tuitera Provida Internacional y representante de Lideres por la Vida y La Familia, Julio Hernández, indicó a ACI Prensa que esta "acción tuitera" nació como una idea del grupo mexicano "Mujeres libres y soberanas" a la cual se sumaron "más de 150 organizaciones de toda América Latina, más de 10 países".
En esta acción se trató "de replicar a las feministas para que no hablen en el nombre de las mujeres", agregó.
Además, indicó que la campaña ha sido un éxito y señaló que es una muestra de que "las mujeres están hartas de ver como las feministas radicales" afirman representarlas cuando "eso es una mentira".