Diversas líderes provida han denunciado la manipulación a favor del aborto en distintos medios de comunicación nacionales e internacionales tras la libertad condicional otorgada el 23 de septiembre a una mujer condenada por asesinar a su bebé recién nacido en El Salvador.
La agencia Reuters tituló este 23 de septiembre que "Una mujer encarcelada bajo la dura ley de aborto de El Salvador sale libre de prisión", mientras que la cadena británica BBC tituló "Aborto en El Salvador: el caso de Cindy Erazo y qué supone su liberación para otras 18 mujeres condenadas por la estricta ley contra la interrupción del embarazo".
La BBC dijo además que Erazo fue "acusada de homicidio agravado por dar a luz a un bebé muerto".
Julia Regina de Cardenal, presidenta de la Fundación Sí a la Vida de El Salvador, dijo a ACI Prensa que "la BBC con otros medios hegemónicos de difusión son parte de una campaña denominada 'Las 17 +', creada por la mafia internacional abortera para lograr legalizar el negocio del aborto en El Salvador".
"Este caso del cual habla esta nota de la BBC en realidad se trata de Cindy, una joven salvadoreña que tuvo un parto en el baño de un centro comercial, fue detenida después que empleados vieron que solicitaba grandes cantidades de papel higiénico y que había mucha sangre".
A Cindy, dijo la Presidenta de Sí a la Vida, "la arrestaron cuando salió llevando al niño muerto dentro de una bolsa negra. Posteriormente los fiscales del caso señalaron que la madre había introducido papel higiénico en la boca de su hijo y el peritaje de la fiscalía comprobó que la pequeña e indefensa víctima tenía la tráquea obstruida con papel".