EWTN, la mayor cadena de televisión católica del mundo, realizará una novena especial para rezar por Estados Unidos con miras a sus próximas elecciones del 3 de noviembre.
La cadena anunció que la "Novena a la Madre de Dios por la Nación" comenzará el martes 29 de septiembre.
Michael Warsaw, director ejecutivo de EWTN, dijo que "como católicos, acudimos naturalmente a nuestra Santísima Madre en momentos de necesidad".
"El primer obispo de Estados Unidos, John Carroll de Baltimore, eligió a Nuestra Señora como patrona de los Estados Unidos. Y a lo largo de la historia de nuestro país, siempre hemos confiado nuestra nación a la protección maternal de María", añadió.
Warsaw subrayó que "en este momento, cuando hay tanta división y malestar en nuestro país, y cuando muchos de los valores que formaron nuestra nación parecen estar en riesgo, necesitamos volver a acudir a nuestra Santísima Madre".
"Necesitamos pedir su intercesión para que los líderes y todos los que buscan un cargo público sigan el camino de la Verdad, garanticen la libertad religiosa y se aseguren de que toda vida humana sea valorada y protegida, especialmente la de los no nacidos", dijo.