ROMA,
El Cardenal George Pell podría regresar a Roma esta semana, en su primer regreso al Vaticano desde 2017, cuando pidió permiso de su trabajo como prefecto de la Secretaría de Economía para viajar a Australia.
Según confirmaron hoy fuentes cercanas al Cardenal Pell a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, su vuelo está programado para el martes 29 de septiembre.
El Cardenal Pell ha estado viviendo en la Arquidiócesis de Sydney desde que fuera absuelto de acusaciones de abuso sexual por la Corte Suprema de Australia.
En 2014, el Cardenal fue nombrado por el Papa Francisco para que se encargue de la Secretaría de Economía y para encabezar los esfuerzos de reformar los asuntos financieros del Vaticano. Luego de que denuncias de abuso sexual fueran presentadas por la policía del Estado australiano de Victoria, el Purpurado pidió permiso de su cargo en 2017 para regresar a Australia y probar su inocencia.
El Cardenal Pell enfrentó denuncias de un solo acusador sobre su tiempo como Obispo de Melbourne (Australia). Pasó 13 meses en confinamiento solitario después de ser inicialmente condenado y recibir una sentencia de seis meses de prisión, hasta que fue reivindicado al apelar a la Corte Suprema.
Su tiempo en el cargo como jefe del secretariado financiero del Vaticano concluyó mientras estaba en prisión, y el Papa Francisco nombró como su sucesor en 2019 al sacerdote jesuita Juan Antonio Guerrero Alves.