VATICANO,
El Papa Francisco envió un mensaje al superior general de la Congregación de San Miguel Arcángel, P. Dariusz Wilk, con ocasión del centenario de su aprobación, y los invitó a ser "portadores de esperanza y futuro" a los niños y jóvenes indefensos.
Por este motivo, la Congregación celebrará un Año Jubilar.
En su mensaje, el Santo Padre los animó a "continuar con convicción, alegría y fidelidad renovada el camino marcado por si fundador, Beato Bronislao Markiewicz".
El Papa destacó que el carisma de la Congregación es actual porque se "caracteriza por la preocupación por los niños pobres, huérfanos y abandonados, no deseados por nadie y a menudo considerados un desperdicio de la sociedad".
"Los invito a continuar con renovada ilusión en el compromiso educativo de quienes muchas veces nadie quiere acoger y defender, a través de escuelas, oratorios, casas familia, albergues y otras organizaciones asistenciales y formativas", dijo el Papa.
En esta línea, el Santo Padre destacó que "la educación humana y cristiana, especialmente hacia los pobres y en lugares donde, por diversas razones falta y no está adecuadamente garantizada por la sociedad" y añadió que los niños y jóvenes "necesitan continuamente formadores que los guíen con amor paterno y bondad evangélica en el crecimiento humano y religioso".