El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó oficialmente la tarde de este sábado 26 de septiembre a Amy Coney Barrett como su nominada para llenar el puesto vacante en la Corte Suprema dejado por la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.
Trump presentó a Coney Barrett en una conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. Ahora se espera que el comité judicial del Senado programe audiencias con miras al voto en la cámara alta, que podría realizarse a fines de octubre.
Al anunciar la nominación de Amy Coney Barrett, el Presidente de Estados Unidos recordó que "esta es mi tercera nominación" para jueces de la Corte Suprema. "Hoy es mi honor nominar a una de nuestras mentes legales más brillantes y dotadas".
Trump aseguró que Coney Barrett es "una mujer de logros incomparables, intelecto imponente, credenciales excelentes y lealtad inquebrantable a la Constitución", así como "eminentemente calificada" para la Corte Suprema.
Por su parte, la nominada a la Corte Suprema dijo sentirse "profundamente honrada" por la decisión de Trump. "Prometo cumplir con las responsabilidades de este trabajo con lo mejor de mis habilidades", añadió.
Nacida en Nueva Orleans como la mayor de siete hermanos, Coney Barrett se graduó en Rhodes College antes de recibir una beca completa en la Escuela de Leyes de Notre Dame, donde se graduó en el primer lugar en su clase.