Los obispos católicos de Estados Unidos aplaudieron la "Orden ejecutiva sobre la protección de niños recién nacidos y lactantes vulnerables" firmada por Donald Trump este 25 de septiembre, que protegerá la vida de bebés sobrevivientes del aborto.
En un comunicado publicado este 26 de septiembre, Mons. Joseph Naumann, Arzobispo de Kansas City y presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, señaló que "aplaudimos esta acción del presidente Trump para asegurar que los bebés nacidos prematuramente o con discapacidades reciban atención médica básica y cuidado apropiado tal como requieren nuestras leyes federales".
"Adicionalmente a nuestras leyes, los derechos humanos básicos demandan que ningún bebé nacido vivo debería ser abandonado y dejado morir debido a ser discapacitado o prematuro", señaló el Prelado.
"Toda vida humana, sin importar su etapa de desarrollo o condición, es preciosa e irremplazable y merece una oportunidad en la vida", añadió.
Trump anunció la orden ejecutiva el miércoles 23 de septiembre al participar por primera vez en el Desayuno Nacional de Oración Católica, realizado de forma virtual.
El Presidente de Estados Unidos dijo que la orden ejecutiva busca "asegurar que todos los preciosos bebés nacidos vivos, sin importar sus circunstancias, reciban la atención médica que merecen. Este es nuestro sacrosanto deber moral".