Arqueólogos hallaron los restos de una antigua capilla del siglo XVI debajo de la Basílica y Convento de San Francisco en Lima (Perú), un histórico lugar que hace parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
A unas cuadras del Palacio de Gobierno del Perú y a los pies de la Basílica y Convento de San Francisco, arqueólogos descubrieron a solo dos metros y medio de profundidad restos de la anterior construcción del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad que se habría edificado en 1603, sepultado y vuelto a construir al lado de la Basílica en 1669.
Los trabajadores municipales también hallaron el piso original de la plazuela del Convento de San Francisco y restos del muro pretil o cerco perimétrico que se cimentó sobre la antigua Iglesia de la Soledad cuando fue sepultada, y que ahora rodea la Basílica.
Asimismo, encontraron un arco de piedras que sería el inicio de una especie de túnel subterráneo que lleva a cuatro nuevas catacumbas del actual Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y conduce a la capilla sepulcral del Santuario que hoy es la sacristía eclesial, donde yace la imagen del "Cristo del Descendimiento" de 400 años de antigüedad.
El P. Nuñez, sacerdote de los Franciscanos de los Doce Apóstoles del Perú, dijo a ACI Prensa que fue testigo de "las excavaciones en la Plazuela de San Francisco", que "se realizaron desde inicios de este año por encargo de Prolima y con consentimiento del Ministerio de Cultura".