El Obispo de Ratisbona (Alemania), Mons. Rudolf Voderholzer, animó a las parroquias a ser creativas en este momento de pandemia para llevar a los fieles la alegría de las celebraciones que se acercan como la Navidad.
En una carta pastoral dirigida a la Diócesis de Ratisbona, Mons. Voderholzer indicó a los "colaboradores en el cuidado pastoral y a los hermanos en el servicio sacerdotal y diaconal" que, con creatividad y buenas ideas, la Iglesia debe estar al lado de las personas, particularmente en estos tiempos de la pandemia de coronavirus.
"Todas las personas de la Diócesis de Ratisbona, todas las que quisieran participar en la vida de la Iglesia, debían ser cordialmente invitadas a formar parte de ella", agregó.
El Prelado señaló que las fiestas católicas que se acercan, como el Adviento, Navidad o la víspera de Año Nuevo, deben ser celebradas por los fieles de la mejor manera posible e indicó que todos están llamados a orar, a cantar y a llevar las cosas buenas y las dificultades juntos.
"Regocijémonos (...) de que tantas hermanas y hermanos ya hayan reunido el valor para asistir al culto común", alentó.
Mons. Voderholzer resaltó que la Iglesia buscará y encontrará nuevas formas de vivir y celebrar la fe en Cristo junto con todos los fieles, viejos y jóvenes, a pesar de las condiciones causadas por el COVID-19.