Al cumplirse tres años de la vigencia de la ley de aborto bajo tres causales en Chile, abogados de la ONG Comunidad y Justicia propusieron recuperar la cultura de la vida con acciones concretas.
La ley de despenalización del aborto bajo las causales de peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto fuera del útero y por violación hasta las 14 semanas de gestación en una menor de 14 años, fue publicada el 23 de septiembre de 2017 en el diario oficial en Chile.
"En Chile mueren niños por el aborto provocado". "Y la convivencia con semejante estructura injusta no puede ni debe aceptarse. Nunca. La ley de aborto debe ser derogada", expresó el director de la ONG Comunidad y Justicia, Álvaro Ferrer, en una columna publicada en el diario La Tercera.
"La inacción no puede transformarse en costumbre ni la indiferencia en la regla. El mal avanza, se instala y echa raíces cuando el bien retrocede. Y este retroceso -no lo olvidemos- tiene rostro: el de cada niño muerto y el de su madre abandona en su vulnerabilidad".
"La 'ley' injusta se encarna en el dolor y sufrimiento de personas, no de estadísticas. Esta realidad no cambia ni cambiará gracias a la estética vociferante e impúdica de coloridos pañuelos, sino por la belleza de una genuina cultura de la vida que debemos recuperar, fortalecer y promover", aseguró.
En ese sentido, el abogado destacó que en su momento "fuimos testigos de una fuerte y organizada oposición a la aprobación de esta ley. Desde la sociedad civil, la academia, parte del mundo político y la Iglesia, hubo una sola voz en defensa de la vida inocente. "No los dejaremos solos", se repetía con fuerza, y se anunciaba el inicio de una férrea resistencia legítima".