La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el próximo 4 de octubre 38 nuevos reclutas de la Guardia Suiza harán su juramento en el Patio de San Dámaso. Por la pandemia del coronavirus, la ceremonia será privada.
A la juramentación solo podrán asistir los familiares cercanos de los nuevos guardias suizos, pero la Misa y la ceremonia podrá ser seguidas AQUÍ.
Ese día, la Misa será celebrada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en la Basílica de San Pedro a las 9:00 a.m.
En la tarde del 4 de octubre, los nuevos reclutas harán su juramento ante Mons. Edgar Peña Parra, quien estará presente en representación del Papa Francisco.
Los guardias suizas estarán vestidos con su uniforme de gala que incluye la armadura que se colocan exclusivamente cuando el Santo Padre hace sus bendiciones "Urbi et Orbi" en Navidad y Pascua.
También se informó que del 6 al 10 de octubre se realizará la habitual semana de información para que más jóvenes conozcan un poco más sobre la Guardia Suiza, que actualmente cuenta con 15 reclutas en preparación que harán su juramento en mayo de 2021.