REDACCION CENTRAL,
El Cardenal George Pell, prefecto emérito de la Secretaría para la Economía del Vaticano, agradeció este viernes al Papa Francisco tras la renuncia del Cardenal Angelo Becciu al cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de todos sus derechos del cardenalato.
En una declaración enviada a la CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– este viernes 25 de septiembre, el Cardenal Pell declaró que "el Santo Padre fue elegido para limpiar las finanzas del Vaticano". "Juega un partido largo y hay que agradecerle y felicitarlo por los acontecimientos recientes", aseguró.
El Purpurado emitió el comunicado desde Sydney, Australia, donde reside tras haber sido absuelto por la Corte Suprema de cargos de abuso sexual en el mes de abril. El Cardenal había pasado 13 meses encarcelado después de recibir una sentencia de prisión de seis años tras un juicio en Melbourne.
"Espero que la limpieza de los establos continúe tanto en el Vaticano como en Victoria", dijo.
El Cardenal Becciu renunció el 24 de septiembre como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano y también a sus derechos como miembros del Colegio Cardenalicio.
El Cardenal Becciu sirvió como Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano entre 2011 y 2018, año en el que el Papa Francisco lo creó Cardenal y lo designó Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.