El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, veto hoy el polémico Código Orgánico de Salud (COS), que fue aprobado por la Asamblea Nacional y que abría las puertas al aborto, los vientres de alquiler y la enseñanza de la ideología de género a menores.
Este 25 de septiembre, durante una rueda de prensa, la secretaria jurídica de la presidencia, Johana Pesántez, señaló que Moreno presentó el veto total al COS por contener muchas imprecisiones de índole técnico en materia de salud.
El código de salud contenía un "enfoque sancionador que lejos de garantizar el derecho a la salud puede convertirse en un obstáculo para la atención ágil y oportuna por parte de médicos y demás personal de salud", indicó Pesántez según el diario El Universo.
La activista provida y miembro de Matrimonios al Rescate, Geraldine Weber, dijo a ACI Prensa que este veto es un triunfo de la vida y agradeció "primero a Dios, al presidente y a todos los grupos provida" por apoyar esta lucha.
Weber pidió a los ciudadanos permanecer atentos y estar vigilantes en la "misión de fortalecer los valores y principios de las familias, defender la vida y la fe".
"Ecuador sepa que unidos somos inquebrantables", agregó.