Una reciente encuesta reveló que las principales preocupaciones de los católicos en Estados Unidos de cara a las elecciones de noviembre cambiaron debido a la pandemia, y ahora se centran principalmente en el futuro de la economía y el empleo, el cuidado de la salud, el coronavirus y los disturbios civiles.
La encuesta fue realizada del 27 de agosto al 1 de septiembre por RealClear Opinion Research en asociación con EWTN News a 1.212 posibles votantes para las elecciones presidenciales de 2020 y que se autoidentifican como católicos.
El jefe de la oficina de RealClearPolitics en Washington, Carl M. Cannon, explicó que la última encuesta revela cómo la preocupación por la economía, el empleo y el cuidado de la salud durante la pandemia del coronavirus, el consiguiente confinamiento y los disturbios sociales, han desplazado a otros problemas que van desde la inmigración hasta la política exterior.
El 91% de los encuestados señaló como la mayor preocupación actual a la economía y el empleo, seguido del cuidado de la salud (89%), coronavirus (88%), seguridad nacional (85%) y disturbios civiles (84%).
Otras preocupaciones fueron la Corte Suprema (68%), la libertad religiosa (60%) y el aborto (59%).
"Casi todo, la política educativa, la economía, la libertad religiosa, se ve a través del prisma de estas crisis. Esta es la historia electoral de 2020", dijo Cannon.