El 23 de septiembre, el Obispo de la Diócesis de Yola, Mons. Stephen Dami Mamza, recibió el "Premio al Héroe de la Paz" por su ejemplar labor en Nigeria, el país más poblado de África.
Sowers International, organización cristiana con sede en Nigeria que promueve la paz en África y Asia, anunció los nombres de los premiados el 21 de septiembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Paz.
El pastor y presidente de Sowers International, Nicodemus Ozumba, dijo que premiaron a Mons. Mamza, de 50 años, como embajador de la paz "por sus numerosas contribuciones y apoyo para la promoción de la paz y la unidad" durante un periodo muy difícil para el estado de Adamawa.
"Es un honor muy merecido, pues él [Mons. Mamza] asumió el cargo en un momento en que la paz era frágil y los conflictos comunitarios, crisis políticas y las diferencias estaban en su punto más alto en el estado", señaló a la prensa local.
"Sin desanimarse, Mamza se ha mantenido como un campeón, un símbolo y un epítome de la paz en el estado, porque ha buscado la paz con sinceridad, diligencia, integridad y temor de Dios", precisó.