La Cofradía Nacional del Carmen invitó a los fieles a participar del Día de la Oración por Chile el próximo 27 de septiembre, a través de una gran peregrinación virtual acompañados de la Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas y de Orden, la Virgen del Carmen.
Como una forma de preservar la salud y prevenir contagios por coronavirus, la tradicional procesión de la Virgen del Carmen que se realiza el último domingo de septiembre en las diócesis del país, será transformada en una peregrinación virtual de la imagen en distintos hogares de ancianos, comedores, poblaciones, hospitales y parroquias.
Alrededor de las 5:00 p.m. y desde el Santuario del Cerro San Cristóbal en la capital chilena, se realizará una liturgia online presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós.
La actividad alentada por el lema "Esta procesión la hacemos todos" ha sido precedida por distintas manifestaciones de fe hacia la imagen carmelita.
Es así como la Hermandad Carmelitana en Chile ha preparado esta jornada con una novena animada cada día desde distintos santuarios y diócesis de Chile.
Además, el 16 de septiembre se inició un recorrido de una imagen de la Virgen del Carmen por distintas comunidades de la Arquidiócesis de Santiago, hogares de ancianos y comunas de la capital para escuchar y acoger las plegarias de sus hijos.