Un nuevo intento de aprobar el mal llamado "matrimonio" gay en el estado de Baja California, al norte de México, fracasó el 23 de septiembre.
Sin sumar los votos necesarios para su aprobación en el Pleno, el Congreso de Baja California retiró del orden del día el 23 de septiembre un dictamen que proponía reformar artículos de la constitución estatal que abrirían las puertas al matrimonio gay.
Se trata de la tercera ocasión en la que buscan, por distintas modalidades, aprobar el matrimonio homosexual en menos de tres meses en Baja California.
El artículo 7 de la Constitución de Baja California señala que "el Estado reconoce y protege la Institución del Matrimonio como un derecho de la sociedad orientado a garantizar y salvaguardar la perpetuación de la especie y ayuda mutua entre los cónyuges, satisfaciéndose este solamente, mediante la unión de un hombre con una mujer".
En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, señaló que "felicitamos y reconocemos a los bajacalifornianos por haber defendido la familia, el matrimonio y que haya prevalecido la familia y el matrimonio en ese estado".