El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Poli, junto con sus obispos auxiliares, alertó sobre la perversidad y las graves consecuencias que traería las modificaciones a la ley de regulación de los juegos de azar en línea que fue tratado esta tarde por la legislatura porteña.
A través de una carta difundida el 23 de septiembre, el Cardenal Poli y sus obispos auxiliares criticaron que se quiera avanzar en la regulación del juego de azar en línea y su publicidad y por otro lado considere "intenciones preventivas, para asistir a las adicciones compulsivas de jugadores (ludopatía) y sus dramáticas consecuencias familiares, sociales y en la vida misma de las víctimas que padecen este flagelo".
"Una ley promueve el juego legal como beneficio y la otra, intenta prevenir y asistir a los caídos. ¿No hay cierta perversidad en este sistema de legislar?", cuestionaron.
La ley de juegos online fue sancionada a finales de 2018 con la intención de regular el mercado ilegal que no paga impuestos al estado.
Con las modificaciones aprobadas este jueves 24 de septiembre, el sistema de apuestas mediante plataformas virtuales se aplicará también para las empresas que tenían licencia para juegos en forma presencial y que vieron afectadas sus actividades debido a la pandemia.
En adelante también se exigirá a quienes quieran ingresar en la industria de los juegos de azar que no tengan condenas o procesos pendientes.