El Papa Francisco nombró al P. Marcial Humberto Guzmán Saballos, de 55 años de edad, como nuevo Obispo de Juigalpa en Nicaragua.
Tras conocer el nombramiento, los obispos de la Conferencia Episcopal del país centroamericano felicitaron al nuevo Prelado y afirmaron que "la Iglesia de Nicaragua ora para que, esta obra del Señor dé frutos abundantes y el nuevo Obispo de Juigalpa junto al pueblo de Dios que peregrina en esta pequeña porción de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, venga a robustecer la misión evangelizadora y misionera encomendada por Cristo".
El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, "se comunicó esta madrugada con Monseñor Guzmán para manifestarle su cercanía, felicitaciones y oraciones este nombramiento como Obispo de la Iglesia".
"De igual modo envía un saludo y felicitaciones a esta querida Diócesis de Juigalpa, a su clero, religiosas y fieles", indica una nota de la Arquidiócesis de Managua.
El Obispo electo nació en Tola, en la diócesis de Granada (Nicaragua), el 15 de febrero de 1965. Antes de entrar en el Seminario estudió Economía y trabajó durante un año en un banco.
Posteriormente realizó estudios eclesiásticos en Filosofía y Teología en el Seminario Nacional de Managua. Obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.