VATICANO,
Carlo Acutis, el joven italiano que será beatificado el próximo 10 de octubre, es conocido en todo el mundo por su labor evangelizadora en internet y, en concreto, por sus exposiciones sobre la Virgen y, sobre todo, de los milagros eucarísticos.
De hecho, según afirmó su madre, Antonia Salzano, en una reciente entrevista concedida a ACI Prensa/EWTN, mucha gente ha descubierto la importancia de la Eucaristía gracias al testimonio de Carlo Acutis.
"La muestra sobre los milagros eucarísticos lo mantuvo ocupado durante mucho tiempo desde que tenía 11 años, que es justo el momento en que empezó de asistente de catequista en la parroquia", afirmó Antonia.
Para ello, Carlo, con la ayuda de sus padres, realizó una investigación iconográfica. "Tuvimos que hacer varios viajes para obtener las fotografías de los lugares al extranjero, sobre todo en Europa, porque cuando él empezó a trabajar en la muestra internet todavía no estaba tan difundido y, por lo tanto, no se podía encontrar toda esta documentación".
"Menos mal que Carlo hablaba varias lenguas, inglés, francés, porque eso le permitió documentarse con bibliografía extranjera. Prácticamente cita todos los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia a lo largo de los siglos e, incluso, hizo una aportación en la investigación iconográfica, que él consideraba muy importante porque la gente necesita ver los signos, ver las fotos, ver las pinturas", explicó Antonia Salzano.
Esta exposición recorrió el mundo entero, llegando a países como Rusia, Estados Unidos, América Latina, Australia y países asiáticos como Filipinas, Vietnam, Corea, Sri Lanka, India, además de países de Oriente Medio, África y Europa.