La policía está buscando a un hombre que irrumpió en una iglesia católica en Florida (Estados Unidos) y trató de incendiarla. El sacerdote que sirve allí pidió rezar por el sujeto y agradeció a Dios que el templo resistiera el ataque.
El 18 de septiembre alrededor de las 10:36 p.m. (hora local), un joven sin camisa con una máscara quirúrgica y guantes blancos irrumpió en la Iglesia Católica Incarnation en Town 'n' Country, al noroeste de Tampa, y vertió un líquido transparente en varios de los bancos de madera antes de prenderles fuego.
El video de vigilancia de la iglesia, que captó el incidente, muestra cómo el joven huye del lugar cuando las llamas estallaron, aparentemente sin robar nada.
Los bomberos respondieron rápidamente para apagar el fuego, pero el santuario sufrió daños significativos, que incluye la pérdida de la sección frontal de los bancos. La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough está llevando a cabo la búsqueda del sospechoso.
El domingo 20 de septiembre, el sacerdote de la Iglesia Católica Incarnation, P. Michael Cormier, dijo durante su homilía que inicialmente consideró cerrar la iglesia por el fin de semana para que se pudiera restaurar las bancas.