El Director de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia, Mons. Waldo Barrionuevo, presentó el material para la Jornada Mundial de las Misiones que se celebrará el próximo 18 de octubre, ya que a pesar de la pandemia del coronavirus, "la misión continúa".
A través de una carta, Mons. Barrionuevo presentó el material de animación y reflexión que este año será alentado por el lema "¿A quién enviaré? ¡Aquí estoy, envíame!" inspirado en Isaías 6, 8.
El texto busca "resituar la misión desde el propio contexto y realidad. Por ello el misionero debe estar preparado para responder con eficacia y calidad desde su encuentro personal con el Dios de la Vida", expresó el Obispo.
"Todos sabemos que la realidad mundial nos está cambiando la vida, el modo de relacionarnos unos a otros, sin embargo, la misión continúa", agregó.
En ese sentido, Mons. Barrionuevo agradeció "a Dios por el regalo de la vocación misionera, la coyuntura que nos ha tocado vivir por la pandemia" que "nos lleva hoy a replantear nuestro modo de animar la Jornada Mundial de las Misiones en este año 2020".
El contenido elaborado por los directores diocesanos y el equipo nacional mantiene la metodología de la "Escuela con Jesús" que profundiza cuatro aspectos: