Líderes provida criticaron recientemente la cobertura periodística "intolerante" de un sector de la prensa estadounidense contra Amy Coney Barrett, católica madre de siete hijos que podía ser nominada como jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg.
Lila Rose, líder provida estadounidense y fundadora de la plataforma Live Action, criticó un reciente artículo publicado por la agencia de noticias Reuters, publicado en redes sociales con el mensaje "¿Cuento de la Criada? Comunidad religiosa de candidata a la Corte Suprema de Estados Unidos bajo escrutinio".
En el artículo, Reuters intenta hacer una conexión entre la comunidad ecuménica que integra Coney Barret, People of Praise (Pueblo de Alabanza) con la novela y la serie de televisión "El Cuento de la Criada" ("The Handmaid's Tale"), que presenta a una sociedad regida por el fanatismo religioso de una secta que subyuga a las mujeres.
Rose señaló que "estos titulares intolerantes son risiblemente ridículos", y subrayó que "Amy Coney Barrett es una (mujer) brillante, abogada exitosa, jurista y académica. Ella es mamá de siete. Ella es un ejemplo maravilloso de todo lo que las mujeres pueden lograr. Ella es orgullosamente provida. ¡Si eso te hace una 'criada', inclúyanme!".
El artículo de Reuters aseguraba inicialmente que People of Praise "se describe a sí mismo como un grupo ultraconservador". Tiempo después, la agencia internacional tuvo que corregir su artículo, indicando al pie que "el sitio web del grupo dice que tiene miembros liberales y conservadores, no se describe a sí mismo como ultraconservador".