El ámbito cultura del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) anunció la realización del ciclo de conferencias "Gaudí, la originalidad de un genio camino a la santidad" sobre el famoso arquitecto español y siervo de Dios Antonio Gaudí, cuya obra cumbre es el templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona.
Uno de los organizadores del evento, el P. Javier Alvarado, explicó a ACI Prensa que con el famoso templo Gaudí logró plasmar "toda la catequesis de la fe católica a partir de la luz y de las formas. Los católicos somos muy privilegiados para poder entender la propuesta de Antonio Gaudí desde adentro de nuestra vida de fe".
"Todas las demás personas se quedan solo en el umbral de una propuesta maravillosa. Sin embargo, entrar a la Sagrada Familia como un creyente católico, es llenarse de entusiasmo y de sano orgullo de nuestra vida cristiana. Gaudí fue un hombre que rezó y meditó todos sus diseños de la Sagrada Familia", destacó el sacerdote.
Tras resaltar que "Gaudí fue un genio creativo" que "nos sigue asombrando", el P. Alvarado dijo que con la Sagrada Familia, el arquitecto en proceso de beatificación "no se restringió a lo que él podía hacer para ver. Trabajó para las generaciones futuras".
"Como arquitecto, será un personaje inmortal. Sin embargo, con toda esta grandeza de talento y genialidad, los que lo conocieron y los que han estudiado su vida, se asombran de su humildad. Y esta es y será siempre una de las claves fundamentales para la vida cristiana. Este me parece un gran legado para la fe", dijo el sacerdote a ACI Prensa.
El objetivo de las conferencias es "ofrecer un espacio cultural, a partir del arte, pero con una mirada de la fe católica" y surgieron como parte de un proyecto llamado "Arte y Espiritualidad".