La Hermandad del Señor de los Milagros en Perú anunció que este año el Cristo Moreno no saldrá en procesión y que las celebraciones se realizarán de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus. Será la primera vez desde la Guerra del Pacífico, hace más de 110 años, que la venerada imagen del Cristo de Pachacamilla no recorra las calles de Lima.
Así lo indicó este miércoles 23 de septiembre en rueda de prensa el director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, P. Humberto Giusti, quien dijo que se ha tomado esta decisión para cuidar la salud de los ciudadanos.
"Es un tiempo para cuidar y para cuidarnos. Por eso las actividades propias de la Hermandad serán de forma virtual y redes sociales y todo lo que concierne a la mayor difusión de nuestras actividades", destacó.
Con el lema "Con el Señor de los Milagros, resucitemos como Perú ahora", las actividades para este mes de octubre, empezarán el 30 de septiembre con una vigilia de oración virtual a cargo de la hermandad.
Del 17 al 31 de octubre a las 3:00 p.m. (hora local), se rezará diariamente una estación del Vía Crucis desde el Santuario del Señor de los Milagros.
Además, los días 18 y 28 de octubre, se realizarán las procesiones virtuales, en los que se transmitirán videos de los recorridos de la imagen en los años anteriores.