Durante la Misa realizada al finalizar una nueva edición de la Expo Prado 2020 en Uruguay, el P. Guillermo Porras destacó la vida del campo que ha sido capaz de sostener la economía y el trabajo durante la pandemia del coronavirus.
El párroco de Santa María de la Ayuda, del barrio Cerro en Montevideo, expresó que en ese "ambiente precioso se entreveran los olores entre los animales y el asado. Es un lugar que nos habla tanto de nuestra historia. Siempre dije que si al campo le va bien, al país le va mejor".
El trabajo del campo "ha ayudado a todo el país, hay que sacarse el sombrero ante la gente del campo que labura y labura, muchas veces en silencio".
"Para algunos parecen ser los últimos, pero para Dios son los primeros" y "el mundo de hoy aplaude a los primeros, a los que salen en las revistas y en los medios de comunicación, pero Dios tiene otras matemáticas" y "siempre el Señor nos invita a mirar a esos últimos", dijo el P. Porras.
"Cuántos peones rurales, por ejemplo, son los últimos para muchas cosas, pero si pensamos bien son los que en el día a día sostienen a las ciudades y al país", afirmó.
El P. Porras recordó que "Jesús tenía un profundo amor al campo, la mayoría de las parábolas son del campo".