VATICANO,
El Superior General de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, Fray Roberto Genuin, destacó que el ejemplo del Padre Pío puede ayudar a afrontar la pandemia del coronavirus ya que el Santo de los estigmas muestra que hay un solo salvador que es Jesucristo.
"La condición de gran preocupación, de desencanto y de sufrimiento que todo el mundo está sufriendo por esta pandemia debería conducirnos al menos a reflexionar que verdaderamente hay un solo pastor verdadero que protege a los suyos, a sus ovejas, que las conoce, las conduce, que las defiende, para las cuales da su misma vida", dijo el sacerdote en la Misa de Vísperas de la Fiesta del Padre Pío de Pietrelcina, celebrada el martes 22 de septiembre en la iglesia conventual Santuario de Santa Maria delle Grazie, en la localidad italiana de San Giovanni Rotondo.
Este pastor es "el Señor Jesús, el Hijo del Padre que se hace hombre para reunirse con nosotros y acepta libremente ser crucificado. Él sí es verdadero centinela para cada uno de nosotros y todo el mundo".
Esto, explicó, contrasta con el hecho de que la pandemia ha mostrado la inconsistencia de tantos "maestros" que pretendían ser "salvadores de la humanidad".
"¿Cuántos maestros se presentan como salvadores de la humanidad? ¿Cuántos ofrecen felicidad fácil pero venenosa? ¿Cuántos pretenden saberlo todo y ser omnipotentes, y luego basta un minúsculo virus para mostrar la inconsistencia de sus suposiciones?",
Asimismo, Fr. Genuin reflexionó sobre una enseñanza de San Francisco de Asís que también puede ayudar a superar las dificultades del momento actual.