VATICANO,
Un grupo de jóvenes de la Diócesis de Asís realizó una peregrinación siguiendo los pasos de Carlo Acutis, el "Ciberapóstol de la Eucaristía" que será beatificado el 10 de octubre.
La peregrinación fue organizada por la oficina de pastoral juvenil diocesana por lo que los jóvenes participantes representaron algunas de las parroquias de la diócesis quienes fueron acompañados por algunos animadores.
El recorrido de los jóvenes se realizó desde el Monasterio de la Santa Cruz hasta la Basílica de San Francisco en donde fueron recibidos por el Obispo de la diócesis de Asís Nocera Umbra Gualdo Tadino, Mons. Domenico Sorrentino.
La directora del servicio de pastoral juvenil de la diócesis, Selene Degli Esposti, relató a ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI, que "fue muy bonito compartir un tiempo breve, pero valioso, con los jóvenes que no veíamos desde hace mucho a causa del confinamiento".
"Organizamos este pequeño evento porque sentimos la necesidad de dar a conocer más sobre Carlo Acutis a nuestros jóvenes", dijo Selene.
Sobre Carlo Acutis, Selene destacó que "atrae a los jóvenes porque pertenece a su misma generación y comparte el modo de mirar el mundo" además, porque "supo hablar de Dios con su mismo lenguaje" y porque "se percibe que su santidad fue vivida en la normalidad de un joven como todos los otros, no se le percibe apartado".