VATICANO,
Durante la Audiencia General de este miércoles 23 de septiembre, el Papa Francisco recordó el quinto aniversario de su viaje apostólico a Cuba y aprovechó para asegurar su cercanía y oración en el actual momento de dificultad que viven a causa del COVID-19.
"En estos días se han cumplido cinco años de mi viaje apostólico a Cuba. Saludo a mis hermanos Obispos y a todos los hijos e hijas de esa amada tierra. Les aseguro mi cercanía y mi oración", dijo el Santo Padre en su saludo a los fieles de lengua española.
Además, el Papa rezó "al Señor, por intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, que los libre y alivie en estos momentos de dificultad que atraviesan a causa de la pandemia".
Por último, a todos los fieles de lengua española destacó que "el Señor nos conceda construir juntos, como familia humana, un futuro de esperanza, en el que la dimensión local y la global se enriquezcan mutuamente, florezca la belleza y se construya un presente de justicia donde todos se comprometan a servir y a compartir" e impartió su bendición.
El Papa Francisco visitó la isla de Cuba del 19 al 22 de septiembre de 2015 y después viajó a Estados Unidos.
El Santo Padre celebró una Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana el Domingo por la mañana, rezó las vísperas con sacerdotes, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana y se reunió con jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.